¿Cómo eliminar pulgas?
La picadura de pulga puede acarrear ciertos problemas para la salud de las mascotas y los humanos. Por eso, te indicamos algunos remedios para eliminar las pulgas.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas con él, las pulgas pueden infestar a nuestras mascotas para luego instalarse en alfombras, camas, sofás y casi cualquier lugar, incluso puede haber pulgas en casa sin necesidad de tener perros ni gatos, pues se adhieren con facilidad a la ropa y el calzado.
Las pulgas se pueden convertir en un gran problema debido a las picaduras y las enfermedades que pueden transmitir.
Por esto, te explicamos cómo matar las pulgas de tu casa con varios métodos efectivos.
¿Cómo matar las pulgas de mi casa?
Remedios caseros para eliminar pulgas en casa
Existe una gran variedad de remedios caseros los cuales aseguran ser muy efectivos, si lo que buscas es una solución temporal, inmediata, o económica te presentamos todas las opciones que existen para eliminar las pulgas de tu casa con remedios caseros.
Sin embargo es importante recordarte que la única manera de garantizar el que termines con tu plaga de pulgas por completo es contratando una empresa de fumigaciones o control de plagas, los cuales aplicarán productos efectivos y colocados en las formas correctas para asegurar que esta plaga no sólo disminuye, sino que se extermine por completo.
- Aceite de Neem: Esto impide que muchas especies terminen de desarrollarse, esto es efectivo para eliminar larvas y huevos de las pulgas. Mezcla una cucharada de este aceite con medio litro de agua y aplícalo con un atomizador. Rocía por todo tu hogar y repite cada cinco días durante dos semanas.
- Corteza de cedro: Esta es un repelente para pulgas muy efectivo. Adquiere algunos trozos de esta corteza y colócalos debajo y detrás de tus muebles para ahuyentar a las pulgas en casa. Si lo combinas con otros métodos será mucho más efectivo.
- Vinagre blanco o de manzana: Mezcla una parte de vinagre con una de agua y lava el piso con esta solución.
- Plantas aromáticas: Recomendamos colocar cerca de puertas y ventanas plantas de albahaca, citronela, lavanda, menta, hierbabuena, manzanilla o tomillo. Este es uno de los trucos caseros para evitar que las pulgas se acerquen a tu casa, además, mantendrán tu hogar perfumado.
Lavanda y aceite de oliva: Puedes fabricar un repelente muy efectivo colocando en un atomizador medio litro de agua, 10 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva. Agita y rocía tu casa con la mezcla.
¿Cómo matar las pulgas de mi casa?
En primer lugar, dependiendo de la edad y el tamaño de tu perro o gato afectado por pulgas, necesitarás aplicar productos repelentes especiales para ellos.
Existen productos comerciales, como ampolletas, collares o atomizadores, lo mejor siempre será consultar con tu veterinario o especialista sobre el producto más adecuado a usar y sigue al pie de la letra las instrucciones de uso, ya que de no hacerlo podrías causar un daño a la piel de tu mascota.
Debes saber que eliminar las pulgas en gatos o perros es el primer paso para acabar con las pulgas en casa ya que ellos son por lo general la principal fuente de propagación y atracción de pulgas.
¿Cómo eliminar las pulgas de un perro naturalmente?
Las pulgas detestan los cítricos, así que te ofrecemos tres remedios antipulgas que puedes preparar con ellos:
Frota el pelaje de tu perro con limón, naranja o algún otro cítrico, esto mantendrá las pulgas alejadas de él, hierve un litro de agua y agrega varias rodajas de limón, déjala enfriar durante toda la noche y al día siguiente esparce el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos.
No bañes a tu perro después de aplicar esta mezcla, si observas alguna incomodidad en tu perro, retira inmediatamente el remedio y lávalo con agua y jabón. También puedes aplicar esta mezcla de agua con limón en las zonas en las que se alojan las pulgas, como almohadones, rendijas, alfombras, etc.
Eliminar las pulgas con limón y otros cítricos es, sin duda, un remedio casero muy efectivo a corto plazo. No obstante, debemos resaltar que el aroma que desprende estas frutas no solo es desagradable para estos parásitos, también forman parte de los olores que odian los perros. Por este motivo, es habitual observar al animal inquieto y molesto, aunque no en todos los casos resulta una molestia. Si lo es, recomendamos optar por otro remedio.
¿Con qué se matan las pulgas?
La pulgas se matan con Amoniaco y lejía, estos son dos productos que se usan para matar pulgas. Estos son productos muy agresivos que se deben manipular con mucha precaución y pueden llegar a sustituirse por remedios naturales menos agresivos. Además puedes reforzar la efectividad utilizando collares antipulgas en todas tus mascotas y medicamentos orales los cuales evitaran la plaga.
Remedios caseros para las pulgas en la cama
Para prevenir y evitar infestaciones de tus mascotas por pulgas podrías seguir los siguientes remedios caseros:
- Establecer un calendario de desparasitación de tus mascotas.
- Utilizar productos antiparasitarios
- Colocar collares antipulgas a tus mascotas
- Limpiar a profundidad toda la cama, mantas, juguetes, recipientes de comida, peines y todo el espacio donde habita tu mascota.
- Realiza esta limpieza el mismo día que le apliques a tu mascota el producto antiparasitario
- Utiliza una aspiradora poniendo énfasis en las costuras.
- Utiliza un vaporizador con esencia de citronela, menta o eucalipto y mete todas las prendas en la lavadora con agua caliente.
- Los objetos de plástico y metal deben limpiarse en profundidad con agua caliente y un detergente seguro para tu mascota.